El Cine como forma expresiva y estética

jueves, 7 de febrero de 2008

Vertov sigue vivo: Se ofrecen actores pobres para hacer de pobres.

Leo en BBC Mundo que un tal Julio Arrieta ha creado una escuela de teatro y una agencia de actores en el barrio porteño de Barracas:
"Creemos que está mal que contraten a un rubio, a una persona que nunca pasó necesidades, para hacer de pobre. Me parece que nosotros somos más auténticos. Sabemos perfectamente cómo es la sensación de tener todos los caminos cerrados". (...) "Ofrecemos también la villa como un set de filmación, hacemos el 'catering' y tenemos custodios que protegen a personas y equipos. Hay miedos lógicos, porque hay un mito de que, en barrios como éste, entrás y no salís. Pero acá la gente quiere trabajar", (...)"Tenemos gente que puede hacer de bueno o de malo, de ladrón juvenil o de marginado; mujeres gordas, flacas, viejas y jóvenes".

Pero lo más curioso es que Julio Arrieta se ha preguntado por qué no se puede hacer una película de extraterrestres... Todas las que se han hecho nos enseñan a los “marcianos” en los barrios burgueses americanos:
"Los marcianos siempre aterrizan en Estados Unidos y los defensores del mundo siempre son ellos. Yo me preguntaba por qué no había extraterrestres en una villa. ¿Acaso tienen miedo de que les robemos la billetera?"
Mucho me temo que seguirán siendo pobres y que los marcianos seguirán pasando de largo...
No obstante, la galería de actores que ofrecen y los posibles escenarios no tienen desperdicio...
Ver el blog...

Para finalizar... Si alguien sabe de un club exclusivo que ofrezca millonarios para hacer de millonarios, que me avise, porque tengo una idea para una película "dogma"...

2 comentarios:

  1. no estoy seguro de sí la idea es pura ironía o mucha mala leche. O ambas cosas a la vez.

    (Un alumno tuyo que ya se identificará tras los exámenes... y te pasará un post suyo sobre política)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "Vertov sigue vivo", jajaja, que cachondo. A mi personalmente me parece cojonudo. Pedazo de actores tiene que haber por ahí escondidos, jeje. Boadella siempre dice que el mejor actor que ha conocido nunca (el que hace de protagonista en casi todas sus obras) era pastor. Pudo moldearlo a su antojo, ya que no estaba "contaminado".

    Las fotos se las traen.

    ResponderEliminar