El Cine como forma expresiva y estética

martes, 24 de febrero de 2009

Los premios de la Academia Americana 2009

Me hace ver Vera que mi capacidad para predecir el comportamiento de los académicos americanos está muy desorientado... Reconozco su buen olfato en esa línea y prometo solemnemente consultarla el año próximo antes de lanzarme a la pista de patinaje... Te felicito, querida Vera, tu "intuición" funciona.
Francamente, imaginaba que la distribución de premios entre Slumdog Millionaire y El curioso caso de Benjamin Button sería muy diferente.. Y lo lamento, porque podría ser que partir de este precedente, prolifere un tipo de cine que detesto... Pero conociendo mi incapacidad para predecir el futuro, a lo mejor, de lo sucedido en 2009, surge una nueva corriente cinematográfica caracterizada por la elegancia visual, el buen gusto y la recuperación de las posibilidades poéticas y literarias. Algunas de las películas que concursaban apuntaban en la dirección de mis debilidades.

2 comentarios:

  1. Coño Alp, que son los Oscars. Politiqueo, rollito multi-racial... en fin.

    Además. Yo no hice quiniela. Simplemente dije que me gustaba más Slumdog que Button. Pero bien sabrás tú que en el fondo, me interesan más Revolutionary y Button. Lo que pasa es que como me las llevo a lo "personal", prefiero Slumdog porque no me la llevo a ninguna parte y soy capaz de emitir un juicio que sigue siendo subjetivo pero no visceral.

    Algo así es.

    Si hubiera tenido que votar, hubiera votado exactamente igual que tú... Creo.

    ResponderEliminar